19.12.10

sacando a la abuela de paseo parte I

Bueno, por lo menos hasta que deje Suecia, esto ha de ser así.
No hay enie, recurriré a "ninio, maniana y niandú". Si pasa esto: aöo, significa que escribí rápido, porque esto "ö" está en el lugar de la enie.
La tilde, recientemente descubierta por mi, se halla en la posición más incómoda para una escritura placentera, so, si pasa esto: "acåa", significa que escribí rápido, porque esto "å" está en el lugar del acento.
Por lo demás, existen §, ä, å, µ, etc. Sed pacientes.

Me derretí, demás está decir, camino a Ezeiza con pantalones largos, medias y borceguíes. Pero era lo necesario. Me dolió la espalda aún incluso después de tomar la pastilla, pero feliz de haber embarcado, me dediqué a hacer huevo y mirar a la gente. Tuve la brillante idea de sentarme entre mi abuela y una vieja charlatana. Exactamente en el medio, donde para salir e ir al banio tenía que o despertar a mi vieja neurasténica o a la otra vieja, desconocida, pero cuasi inválida.
Tranqui, no tenía mucho que andar caminando. A la cuarta hora de viaje, un dolor remotamente familiar golpeó a las puertas de mi cuerpo ya bastante adolorido por la espalda, el entumecimiento, y el asiento de mierda roto que estaba destrozando mi cuello lentamente.
Pasa que a mi sexo le chupa que tengas por delante un viaje de 14 horas o no. Le chupa que falten cinco días para tu fecha o no. Le chupa que tu vieja te haya dicho "yo que vos llevo toallitas y pastillas en el bolso de mano por las dudas" o no. También le chupa que hayas desoido a tu madre o no. Y por sobre todo, le chupa sobremanera la incomodida o comodida de una, y a menudo pasa que te viene y estás frente a una situación asquerosa, dolorosa, incómoda e incordiante COMPLETAMENTE EN PELOTAS.
De modo que, sin toallitas, indispuesta, con un dolor de ovarios que me hacía delirar, en medio de dos viejas que me impedían el paso al banio, la turbulencia que nos agarró a la hora de la cena tirando todo a la mierda (en especial los dos vasos que se sirvió mi abuela y no llegó a tomar por baniarme con ellos) y rogando porque se cayera el avión y acabara mi sufrimiento.. llegué a Frankfurt. Mis ángeles salvadores: Una azafata con solo dos tampones y un inglés más asqueroso que mi situación, y una argentina poseedora de ibuprofeno (400, pero ibuprofeno al fin) que me alegraron la maniana, de la noche ni hablemos. De más está decir que no dormí un carajo, y lo poco que pude cerrar los ojos, lo hice en el banio para no tener que volver a mi asiento donde mi abuela se encargaba de mantener a tres filas en completa vigilia y apreciando su solo de ronquidos. Una belleza.

Bueno, pequenio paso para cualquiera, gran paso para mí, me bajo del avión.
Hola! Seniora tormenta de nieve! Los nenes?.
Mi avión de Ezeiza salía 17.55, para llegar a las 11.00 de Alemania. Salimos 18.40 (larga vida Argentina) llegamos 11.45 y teníamos que tomar el siguiente vuelo a Estocolmo a las 12.15.
Me explican cómo carajo te recorrés tamanio aeropuerto, cargás a tu abuela de quien sospechás cierto parentesco sanguineo con Caronte y ni siquiera porque el es el Flash Gordon de las tortugas, hacés un check in y abordás. Si lo logran, seguro son mejores que yo ganando al teg o Dios. En fin.
Después de perdernos, y de caminar en círculos, nos encontramos con el corazón del aeropuerto. Un mundo de gente, perros, comida y bultos. Preguntamos a cinco personas diferentes (pregunté yo, mi abuela dice jelou) quienes obviamente nos dijeron SIETE, no se como hicieron, cosas diferentes. Eran las 12.00. Hola si, a mi abuela le está por agarrar una aneurisma. La Abu nerviosa no se la deseo ni a Tato cuando cuenta chistes. Y a la Abu nerviosa en otro país ni a Luly Ilbelle. Finalmente, logré hablar dos minutos con una alemanota simpaticona, regordeta, rubia y de cachetes tan colorados que parecían a punto de explotar.
"Su vuelo está demorado, sale a las 14.00, calma. La tormenta de nieve paró todo". Casi la abrazo. Hicimos una cola para sacar el nuevo pasaje.
"Uds. aguardan aquí por que su vuelo se canceló?" Nos dijo uno, a media hora de haber avanzado veinte metros en una cola (faltando veinte más).
"No, nuestro vuelo está demorado".
"Entonces esperen en esa fila".
Nos miramos, "bueno, falta una hora y media" y nos corrimos.
"Disculpe, esta es la fila de vuelos demorados?".
"No, la de cancelados, esa es de demorados" Al mirar, notamos que la senialada era la que habíamos abandonado, con el doble de personas que había cuando la comenzamos.
"Disculpe, esta es la fila de vuelos demorados?".
"No, esta es para despachar valijas, esa es de demorados y cancelados" Dijo un japonesito senialando una tercer fila ocultada por la anterior.
"Disculpe, esta es la fila de vuelos demorados?".
"No se, yo tengo que hacer un check in solamente, y esta es mi cuarta fila. Espero que sea".

Efectivamente, acababa de aprender a odiar Frankfurt.
Después de dar vueltas durante otros veinte minutos, y acabar haciendo una quinta fila atrás de unos mexicanos, una de ellos me dijo:
"Pero qué esperan, si no tienen valijas que depositar?".
"Nuestras valijas ya están en Estocolmo, solo requerimos un nuevo bording pass".
"Pero muchacha, ese lo puedes tener de una de aquellas maquinitas, es un check in electrónico".
Mi cara de desencajada, debe haber sido digna de la mejor foto del anio, según pareció por la risa de ellos. Corrí, había pasado 40 minutos al lado de esa mujer y ya era la una. A esa hora empezaban a abordar mi avión. En dos minutos (había mucha gente) llegué. En cincuenta segundos ya tenía los pasajes en la mano, y en un minuto más ya estaba arrastrando otra vez a la abuela hasta la "Gate B07", y me cago en el forro que edificó este aeropuerto.
13.40 Ya estábamos siendo examinadas por los de seguridad, y menos diez sobre el micro que nos alcanzaba hasta el avión. Definitivamente yo era Dios. De todos modos, el avión salió 14.40 y hasta podría haber dado una vuelta por el dutty free, pero no me voy a quejar ahora, voy a pasar dos veces más por ahí.

Sobreviví a mi abuela y dos tampones, alguien en algún lugar me debe estar construyendo una estatua, aunque sea de mocos. Me chupa.
Estocolmo! Ay por dios, ahora comía, me baniaba y el mundo por mi se podía ir a cagar.
"Baggage" y una linda valijita me indicaron el camino. Para qué, mejor perderme.
"Che, las encontraste?".
"No, ni idea, no las pueden haber perdido a las dos".
Seniores y senioras, aplauso a Lufthansa por ser la nueva ganadora de "las cosas que más odia Lula en el mundo" y por haber perdido mi valija con: los maquillajes, la ropa, EL ABRIGO, los zapatos, LAS TOALLITAS y LAS PASTILLAS!!
Hermouzo. Y claro, tres horas y media tarde, por el avión retrasado y el tiempo perdido haciendo el reclamo.


Lo que pasó al día siguiente, entrará en la segunda parte si es que tuvieron el valor o la generosidad de llegar a este punto. Igual no garantizo que vaya a escribir dentro de poco, porque.. gente, estoy en Europa! No pretendo gastar tiempo en la pc, solamente recién comimos y ahora estoy libre.Me chupa tanto o más que todo esto pase cada vez que me suba a un avión en este mes, porque estoy feliz. Ohsi.Acá nieva, está todo como postal de navidad. Y Theo es HERMOSO. El mejor bebé del mundo.No llora, se ríe de todo lo que le hago y cuando le canto se calma y me mira sonriendo. Si se rie de mi, jamás sabré, pero el pendejo es terapéutico y lo amo. Conclusión, el viaje una soberana cagada, pero no pota. Tuvo tres millones de cosas buenas que omití obviamente para exaltar mi desgracia. Estoy más que contenta y agradecida de conocer esto!.Creo que es la primera entrada feliz (al menos a mi me parece feliz, quizás porque así me siento) del blog.Aprieto el enter sonriendo. Parezco tarada, je.Espero poder contar muchas cosas más, este es un buen método de descarga, para no olvidar.Mor te amo! Exitos esta noche.Yo estoy contenta.
(:

Pd. Me siguen doliendo los ovarios.

3 comentarios:

M I C A dijo...

JAJAJA genial lula, me cague de risa
ojala lleguen rapido las valijas.
te quiero y extraño (:

Brian dijo...

Me causó mucha gracia la historia (TU desgracia) y me reí con lo de "Monsters inc un momento.." Sos una idiota jaja. Pero bueno vos estarás allá sufriendo, porque nada vence al obelisco. Suerteee lula!

flop. dijo...

loooca